Tirado en las escaleras de un club del Village, cubierto de pintura y temblando, Basquiat, con un hilo de saliva fugándose por la comisura de sus labios de cartón(como los de un muñeco de ventrílocuo), le dijo a su amigo Martin Aubert:

-“Me he metido heroína, he decidido que el verdadero camino de la creatividad es quemarse. Mira a Janis Joplin, Jimy Hendrix, Billie Holliday, Charlie Parker…”

Martin le objetó- ¡Pero todos están muertos!

-Si, ese es el precio- dijo Jean-Michel mirándose las manos maquilladas de azul cobalto.


Ilustración: Jean–Michel Basquiat, Autorretrato (Plaid), 1983.
Acrílico y papel sobre papel

Natasha Gudermane

Lo que queda...

Lo que queda después de la flor
es una cosa sin dientes,
recordando
el misterio de la flor, la espantosa aguja
para grabar en la piel las sílabas
del dolor: y la vida
es como una irritación, o una molestia
de ser nada aun,
como un recuerdo.


Leopoldo María Panero

How far we`ve come


http://www.bryanlarsenfineart.com/

Robert The

The Medium (2006)

El espejo de agua


Mi espejo, corriente por las noches,
Se hace arroyo y se aleja de mi cuarto.

Mi espejo, más profundo que el orbe
Donde todos los cisnes se ahogaron.

Es un estanque verde en la muralla
Y en medio duerme tu desnudez anclada.

Sobre sus olas, bajo cielos sonámbulos,
Mis ensueños se alejan como barcos.

De pie en la popa siempre me veréis cantando.
Una rosa secreta se hincha en mi pecho
Y un ruiseñor ebrio aletea en mi dedo

Vicente Huidobro

Francesca Woodman



Untitled, Rome,
1977-78





Providence, RI, 1975 - 1978
13/40
photograph
8 x 10 inches




Untitled, Providence, Rhode Island, 1978, 1978
Edition of 10
digital c-print
110.2 x 115.1 cm, 43.3 x 45.3 inches





From Angel Series, Rome, 1977-1978
edition of 40
gelatin silver estate print
25.4 x 20.3 cms, 10 x 8 inches




AGUA SALVAJE



los dientes hambrientos del ojo
cubiertos de hollín de seda
abiertos a la lluvia
todo el año
el agua desnuda
oscurece el sudor de la frente de la noche
el ojo está encerrado en un triángulo
el triángulo sostiene otro triángulo

el ojo a velocidad reducida
mastica fragmentos de sueño
mastica dientes de sol dientes cargados de sueño

el ruido ordenado en la periferia del resplandor
es un ángel
que sirve de cerradura a la seguridad de la canción
una pipa que se fuma en el compartimiento de fumadores
en su carne los gritos se filtran por los nervios
que conducen la lluvia y sus dibujos
las mujeres lo usan a modo de collar
y despierta la alegría de los astrónomos

todos lo toman por un juego de pliegues marinos
aterciopelado por el calor y el insomnio que lo colora

su ojo sólo se abre para el mío
no hay nadie sino yo que tenga miedo cuando lo mira
y me deja en estado de respetuoso sufrimiento
allí donde los músculos de su vientre y de sus piernas inflexibles
se encuentran en un soplido animal de hálito salino
aparto con pudor las formaciones nubosas y su meta
carne inexplorada que bruñen y suavizan las aguas más sutiles

Tristan Tzara

De cabeza... (bañistas sin orden cronológico ni de ningún tipo)



(Renoir)



(Courbet)



(Waterhouse)



(Sorolla)



(Cezanne)



(Dalí)



(Picasso)



(Seurat)



(Wesselman)



(Hockney)

Mamá, Louise Bourgeois


(detalle, u dentro)